INTERFERENCIAS 2015
canada

INTERFERENCIAS 2013
brazil


INTERFERENCIAS 2012 what we cannot do alone

portugal-austria-mexico

http://www.interferencias.info

En los meses de Julio y Agosto 2012 INTERFERENCIAS se repite para fortalecer la plataforma generada en 2010 y para presentar, a través de un performance, el libro bilingüe (inglés -español) donde se reúnen textos de todos los participantes. Esta segunda edición además de repetirse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, se extiende a dos países más: Portugal y Austria . Se establece bajo el marco de una comunidad artística nómada que contempla como eje importante para su desarrollo las maneras de relacionarse con el contexto y la localidad. El programa busca llevar a cabo una investigación para generar nuevos conocimientos en torno a las prácticas performáticas contemporáneas, cubriendo principalmente los temas de:
-colaboración artística
-medios y/o métodos de creación
-políticas del performance
-auto-organización.
Interferencias 2012 es una respuesta colectiva al panorama del la cultura contemporánea, que busca reconocer y adoptar las posibilidades que proporciona el mundo globalizado en el cual vivimos: nomadismo, intercambio multicultural, democratización del conocimiento y de la información, trabajo en red. En un nivel micro, el encuentro Interferencias en todas sus etapas busca reconocer la especificidad socio-cultural de cada contexto buscando propiciar una no-homogeneización de las prácticas artísticas y culturales. Creemos que las artes performativas pueden jugar un rol importante en la promoción de la pluralidad de ideas y maneras de hacer para contribuir a un mundo más rico, pacífico y prolifico.



INTERFERENCIAS 2010

                    mexico

http://www.interferenciasmexico.com


Interferencias es una investigación en curso y una red de artistas creada en el 2010, en colaboración con el CANTE y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

26 artistas  (provenientes de España, Suecia, Uruguay, México, Corea del Sur, Portugal, Suiza, Brasil, Islandia, Colombia y Canadá) se reunieran en México durante 3 semanas.

El primer encuentro se enfocaba en:

1. compartir conocimiento a través de talleres y charlas abiertas.
2. reflexionar sobre las practicas performáticas, modos de producción, la importancia de las colaboraciones artísitcas  , y desarrollar modelos distintos de prácticas y experiencias colectivas.
3. presentación de obras; muestra de craciones de cada uno de los participantes, así como elaboración de piezas resultantes del proceso colaborativo generado durante el encuentro.